artelcarmenysanjulian.blogspot.com

30 de enero El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace)

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra el jueves 30 de enero de 2020. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Desde el año 1964, se ha venido conmemorando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENYP), cada 30 de enero. Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

En 1998 la ONU proclamó el Decenio Internacional para una Cultura de la Paz (2001-2010). En ese momento, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia llevaba ya 36 años practicándose en centros escolares de todo el mundo.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura acomodaticia para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.

Desde el colegio San Julian hemos qerido trabajar eñ día internacional de la Paz con varias actividades:

Cuentos, canciones, dibujos, etc.

Última modificación: 29/01/2020 - 12:01